¿Cómo es el examen de la ciudadanía croata?

Con base en la “Ley sobre la ciudadanía croata”, el Ministerio de Asuntos Interiores de la República de Croacia ha proclamado y publicado 100 preguntas que deben conocerse para aprobar el examen de la ciudadanía croata.

 

Para el examen, el encargado oficial elegirá al azar 15 de esas 100 preguntas, de las cuales usted necesitará responder correctamente a por lo menos 10 preguntas para aprobar el examen.

 

El examen es escrito. La mayoría de las preguntas son de opción múltiple, pero también hay preguntas en las que se debe completar la información, así como preguntas abiertas.

 

Los temas incluidos en el examen son diversos: desde historia, geografía y costumbres, hasta deporte, literatura, música y personajes famosos. Muchas preguntas son sobre política, organización gubernamental, la constitución croata, símbolos nacionales y días feriados.

 

Otros requisitos:

 

●      Realizar una breve entrevista en croata.

●      Presentar un breve CV o biografía propia en croata.

●      Llenar el formulario de aplicación con su puño y letras, en croata.

●      Presentar todos los documentos oficiales y conocer sus nombres

y características en croata, ya que la atención será en dicho idioma.

¿Cómo prepararse para el examen?

Conseguir la ciudadanía croata se puede lograr con una buena preparación, para ello hemos creado estos materiales didácticos y los cursos adicionales en video para su aprendizaje del idioma croata. Le recomendamos que estudie y practique el idioma croata además de prepararse para presentar el examen de conocimiento de la cultura croata,  ya que el conocimiento del croata hablado y escrito le será muy útil.

 


¡Compre aquí nuestros cursos, para que juntos preparemos el examen de la ciudadanía!

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE LA CIUDADANIA CROATA

$75.00

CURSO INICIAL DE CROATA

$80.00

$45.00

Nota: Para saber más sobre los requisitos actuales para obtener la ciudadanía croata y el proceso exacto, contacte a la embajada o al consulado de Croacia que corresponda a su país.